En la categoría | Animales, Peces

El pez lagarto: hecho para cazar

Bookmark/FavoritesShare

Este habitante de agua dulce que tiene apariencia de pez y de cocodrilo, es uno de los peces de mayor tamaño que habita en América del Norte, y lleva en la tierra más de 100 millones de años.

Este pez pertenece a la familia de pejelagartos, y es el más grande de este grupo. El pez lagarto puede medir hasta 3 metros de largo y pesar más de 100 kilos.

Este animal habita en el sureste de Estados Unidos. Prefiere vivir en ríos con corrientes suaves, sin embargo, también habita en lagos y ríos grandes y turbulentos y en ciertas ocasiones puede ser visto en el mar.

El pez lagarto, es de color verde oliva o amarillo y sus escamas son bastante filudas, lo cual le da una muy buena protección.

En cuanto a sus dientes, la mandíbula superior cuenta con dos hileras de dientes muy filudos y  la mandíbula inferior sólo con una. Con estas características, este pez se convierte en un verdadero cazador y hecho para matar.

Este pez tiene un hocico largo parecido al de un lagarto grande, por esta razón es que es conocido popularmente como pez lagarto. Los huevos de este pez son tóxicos para el ser humano.

Este pez se alimenta de otros peces, tortugas, moluscos, aves y pequeños mamíferos. A pesar de que es un gran depredador, los cocodrilos son su mayor amenaza, en especial para los más jóvenes.

Pocas veces este pez ha atacado a los seres humanos, sin embargo, los humanos si han decidido prácticamente acabarlo en ciertas partes de Estados Unidos. Su población ha disminuido por otras razones como la contaminación de las aguas y también porque es un pez muy atractivo para la pesca deportiva.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com