En la categoría | Animales, Mamíferos

Etiquetas : , ,

El Okapi: uno de los herbívoros mas misteriosos

Bookmark/FavoritesShare

Cuando el Okapi fue visto por primera vez por el hombre blanco a principios del siglo pasado, se creía que era un caballo con patas de cebra.

El Okapi pertenece a la misma familia de las jirafas, conocida como giraffidae. El okapi se le considera un fósil viviente, pues es bastante parecido a los primeros jiráfidos que habitaron la tierra hace millones de años.

El okapi vive en la República Democrática del Congo, en el África y le gusta habitar cerca de ríos y arroyos. Al igual que su pariente cercano, la jirafa, son devoradores de árboles y malezas.

Los okapis pueden alcanzar una altura máxima de dos metros, siendo los machos un poco más grandes y con cuernos. Su peso está entre 230 y 250 kilos. Su cuerpo es entre color castaño oscuro y rojizo. Desde la cadera hasta sus patas, tiene unas franjas transversales negras y blanca. Un atuendo realmente elegante y vistoso.

Estos herbívoros son bastante solitarios, en pocas ocasiones se les ve en pareja o pequeños grupos familiares. Pueden vivir hasta 25 años.

Aunque el okapi no se encuentra en peligro de extinción, sus hábitats si están siendo reducidos cada vez más. Su mayor depredador es el leopardo.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com