En la categoría | Animales, Mamíferos

El macaco japonés, para el invierno nada mejor que un jacuzzi bien caliente

Bookmark/FavoritesShare

Todos los seres vivos nos debemos adaptar al lugar donde vivimos, especialmente a los climas, y aún más aquellos que viven en lugares con estaciones. Por eso el macaco japonés es un perfecto ejemplo para contrarrestar las bajas temperaturas del invierno.

Los macacos japoneses viven en casi todo el territorio del país asiático. Unos viven en islas, otros en bosques y otros en las montañas. Existe un grupo de éstos que viven en el valle Ōwakudani , que está rodeado de volcanes. Durante el invierno, las temperaturas pueden bajar hasta los -31 grados centígrados. Aunque cuentan con un abrigado pelaje que les ayuda  enfrentar las bajas temperaturas, a veces no es suficiente.

Cerca de los volcanes, hay aguas termales que se convierten en jacuzzis placenteros para estos macacos. El problema es que estos animales en algunas ocasiones andan en grandes manadas y entrar a estas aguas calientes, se puede convertir en un problema. El macho que domina su grupo, decide quien puede entrar y quien no. La diferencia de temperaturas entre estar adentro y afuera es abismal y además, para quienes no obtengan el permiso de ingreso del mandamás, puede significar la muerte.

Sin embargo para quienes logren entrar a este jacuzzi natural, se convierte en un espacio para socializar, estrechar los lazos y relajarse.

Estos monos además, son considerados de los más inteligentes entre los primates, por varias prácticas que pasan de generación a generación. Por ejemplo los macacos que habitan en las islas, llevan sus alimentos como papas y maíz al agua salada del mar para que éstos tengan más sabor. Los que viven en el invierno y están aburridos, deciden hacer bolas de nieve y jugar, tal cual como lo hacemos lo humanos.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com