En la categoría | Animales, Aves

El hoacín: prehistórica, torpe y nadadora

Bookmark/FavoritesShare

El ave fósil o un cruce entre ave y mono, fueron algunas descripciones que hicieron los primeros colonizadores europeos que llegaron a América, cuando vieron al  Hoacín.

Esta ave llamada hoacín habita en el norte de América del sur y le gusta vivir cerca de las cuencas de los ríos.

Sin duda que esta ave es bastante diferentes a las demás, tan es así que le crearon su propia familia dentro del grupo de las aves: Opisthocomidae. Desde que nace empieza su rareza, pues cuenta con cuatro patas, las dos adicionales se encuentran en sus alas y le brindan la posibilidad de  sostenerse y desplazarse entre ramas. Sin embargo, éstas se le caen cuando llega a la adultez.

En cuanto a su apariencia, tiene una cresta de pelos rojizos, su rostro no cuenta con plumas y es de color azul claro o blanco. Su pecho es de color café claro, mientras que sus alas son cafés oscuras. El Hoacín es bastante torpe para volar, ya que a duras penas logra desplazarse 300 metros. No obstante, es una excelente nadadora. Se tira al agua para refrescarse o para escaparse de sus depredadores.

Esta ave además de ser llamada hoacín, tiene otros nombres. Por ejemplo en Colombia, es conocida como pava hedionda, debido a que cuando huye de sus depredadores deja un olor horrible. En Venezuela, es llamada guacharaca de agua y en Perú como Shansho.

Esta ave es totalmente vegetariana y cuenta con dos estómagos que funcionan a semejanza a los de los rumiantes, pues debe hacer un proceso de fermentación de los alimentos.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com