En la categoría | Animales, Mamíferos

El dingo: el único y gran depredador terrestre de Australia

Bookmark/FavoritesShare

En Proyecto Azul poco hemos hablado de depredadores mamíferos terrestres, y menos aún sobre la familia de los caninos. Por esta razón, queremos contarles la historia del dingo, el perro “australiano” salvaje.

Los dingos fueron introducidos por el hombre a territorio australiano e islas cercanas hace más de 3000 mil años desde Asia. El dingo australiano es de mayor tamaño que su antecesor asiático. Los dingos machos pueden medir 60 centímetros y pesar 35 kilos. Los machos son más grandes que las hembras. Su pelaje es amarillo dorado.

Los dingos son los únicos grandes depredadores que existen en Oceanía y por esta razón, tienen a su disposición una gran cantidad de animales que se convierten en sus potenciales presas. En Australia, por ejemplo, se cree que existen 170 especies que son cazadas por este canino. Los dingos pueden cazar desde insectos, pasando por ratones, walabíes, , aves hasta algunas especies de canguros. El dingo es muy importante en los ecosistemas de Australia, debido a que es el único gran depredador que existe.

Los dingos cada vez más se convierten en mascotas para los seres humanos. Un problema que han encontrado los protectores de estos animales, es que la raza pura está desapareciendo, pues los están cruzando con perros domesticados. El nuevo perro híbrido, cambia muchas de sus costumbres y fisionomía. Por ejemplo el periodo de gestación, sus olores, su pelaje, entre otras cosas.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com