En la categoría | Animales, Aves

El cuco: el tramposo de los nidos

Bookmark/FavoritesShare

En el reino animal hay que sobrevivir como sea, no importa la forma de hacerlo y esa filosofía la tiene muy clara el cuco común.

En toda Europa, a excepción de Islandia, habita un particular pájaro, el cual tiene un sonido inconfundible, que traducido a sonidos humanos sería algo así cucu-cucu. Sin embargo, esta ave, se aprovecha de otras especies y de que manera.

Cuando el cuco hembra está por tener sus huevos, identifica algún nido con huevos de similar tamaño y color. Además que se alimente de insectos. Para qué? Pues se quiere quitar la responsabilidad de empollarlos y alimentarlos y dejarle la maternidad a otra hembra que, nunca se imagina que está empollando un hijo que no es suyo.

Cuando el cuco deposita su huevo en el nido de otra especie, apenas está comenzando esta historia. Cuando el polluelo cuco nace, el instinto le dice que debe ya sea romper los demás huevos o en su defecto tirarlos del nido y de esa manera garantizar que todo el alimento sea para él.

En la naturaleza todas las formas de supervivencia son válidas, incluso esta, que nosotros los humanos la podríamos juzgar como tramposa o engañosa.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com