En la categoría | Animales, Mamíferos

El almiquí de Cuba: se creyó extinto durante 30 años

Bookmark/FavoritesShare

Lamentablemente cada año muchas especies desaparecen, principalmente por acciones humanas, ya sea por quitarles sus territorios o bien sea parr conseguir su piel o su carne. Sin embargo, el almiquí de Cuba, que se creía extinto desde 1970,  sin embargo fue encontrado de nuevo a principios del siglo XXI en un rincón de la isla cubana. Seguramente escondido.

El almiquí de Cuba pertenece a la familia Solenodóntidos, la cual cuenta únicamente con dos especies, la otra es el almiquí paradójico que también habita en el caribe. Este animal es de hábitos nocturnos y solitario. Vive en cuevas debajo de la tierra y es bastante difícil verlo, por esta razón, también fue que se le consideró extinto.

El almiquí, puede medir hasta 80 centímetros de longitud y es de color pardo y tiene una cola larga. So hocico es alargado y puntiagudo y cuenta con cuarenta dientes, tiene algunos bastante filudos, los cuales le sirven para romper la envoltura de los insectos. Además también es venenoso en su mordida, esto lo utiliza principalmente para matar presas de mayor tamaño, como ranas y sapos.

En Proyecto Azul nos alegramos que el almiquí cubano todavía siga con vida y esperamos que continúe muy escondido para que los humanos no lo encuentren de nuevo.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com