En la categoría | Animales, Animales extintos

Etiquetas : ,

Dimetrodón: uno de los primeros reptiles

Bookmark/FavoritesShare

El dimetrodón fue un terrible reptil depredador que habitó la tierra en el periodo conocido como Pérmico, hace 280 y 260 millones de años.

Este animal aunque se asemeja a un dinosaurio, no lo es. La principal razón es porque vivió en la tierra 60 millones de años después de que los dinosaurios desaparecieran. El dimetrodón hacía parte de los Sinápsidos.

El dimetrodón medía 3.5 metros de longitud y pesaba 200 kilos. Tenía una vela dorsal bastante más alta que su cuerpo y cumplía el papel de regularle la temperatura a su cuerpo.

Su nombre significa dientes de doble medida, como prueba de ello, el dimetrodón contaba con diferentes tipos de dientes. En la zona central de su mandíbula, se encontraban los primeros dientes, los cuales eran pequeños y filudos y su función era sujetar a su presa, apenas esta fuera capturada. Los segundos dientes, eran mucho grandes, similares a los de los caninos y le servían para matar y desgarrar a su presa. Finalmente, tenía un ultimo tipo de dientes, los cuales le servían para masticar.

Como dato de cierre y curioso, este animal ha sido famoso en la cultura popular, debido a su aparición en la película Al viaje al centro de la tierra.

El dimetrodón nació realmente para matar.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com