Cómo hacer un comedero para colibríes

Bookmark/FavoritesShare

A continuación les contaremos cómo hacer un comedero para colibríes. Es fácil, divertido y no necesitarás pegamento. Recuerden que esta actividad debe ser hecha con algún adulto para que les ayude.

Materiales:

Una botella vacía de gaseosa de un litro o más con tapa.

Un recipiente redondo con su tapa.

Un bisturí o perforadora de huecos

Alambre

Plástico o papel de colores.

Procedimiento:

La botella de gaseosa debe estar limpia y seca, debes quitarle la tapa y perforarle un hueco.

El recipiente redondo también este debe estar limpio y seco. Separa la tapa y hazle un hueco del tamaño del cuello de la botella, adicionalmente debes perforar cuatro o cinco huecos pequeños alrededor del hueco grande.

Cuando tengas esos dos pasos hechos correctamente, debes llenar la botella con el néctar (más adelante te contaremos cómo hacerlo.).

Al tener la botella llena, debes meter el cuello de la botella por el orificio hecho a la tapa del recipiente redondo, al finalizar esta acción, debes cerrar la botella con la tapa.

Después debes ponerle el recipiente redondo con su tapa y estará listo.

Receta para el néctar:

Para realizar el néctar, debes poner en una olla cuatro tazas de agua por una de azúcar. Deja que hierva y después ponlo en otro recipiente y mételo en el refrigerador hasta que enfríe y ya estará lista la comida para los colibríes.

Debes lavar el comedero regularmente para evitar la formación de hongos.

24 Comentarios en este artículo

  1. alexis dice:

    eso atra a los colibries? si lo atra yo are uno responda

  2. jangelr1 dice:

    Hola Alexis, te animamos a que crees uno, igualmente es indispensable saber si en el lugar donde lo vayas a instalar hayan aves, especialmente colibríes para que se alimenten. Nos cuentas como te va. Saludes!

  3. alexis dice:

    si hay aves porque lo pienzo poner en un jardin

  4. jangelr1 dice:

    Dale entonces te animamos a que construyas el tuyo y nos cuentes cómo te va y nos muestres una foto. Saludes!

  5. Patricia Rolón dice:

    Mi hija quiere hacer y este me pareció muy fácil, y a mi patio vienen colibríes, se posan en el naranjo y van a la enredadera de la vecina. Así que queremos atraer algunos más para disfrutar su belleza!! Gracias. en cuanto lo hago les cuento el resultado!!

  6. jangelr1 dice:

    Nos alegra Patricia que lo vayas a realizar, es buen gesto para esos hermosos pájaros. Esperamos tu resultado y si es posible una foto. Saludes!

  7. zuriel dice:

    hola, en mi casa apenas vi un nido, nunca habian venido por aqui, les pondre uno, a ver si les gust o que me recomiendan??

  8. Juan Angel dice:

    HOla Zuriel, te animamos a ponerlo, tal vez lleguen más colibríes ;) nos cuentas si te decides a ponerlo y nos mandas fotos!

  9. dolores dice:

    Hola no entiendo como baja el nectar al recipiente de abajo siesta cerrada la botella con la tapa????????????

  10. Juan Angel dice:

    Hola Dolores, no necesitas la tapa de la botella, sino la tapa del recipiente redondo donde va a caer el néctar. Si necesitas más información no dudes en contactarnos nuevamente. Saludes!!

  11. Rolando Rivera dice:

    Estoy en la etapa de maximo interes en los comederos de colibri.Ya he estado revisando informacion y esta la veo practica y sencilla.Tengo una inquietud que es congruente con la duda de Dolores.La botella esta destapada,y supongo que la base de la rosca pega con la base inferior del recipiente o con un espacio para que salga el nectar.Ahora supongo que para que el nectar no se rebase del envase y se riegue la tapa del recipiente debe ser bien hermetica,y asi conforme los colibris beben la capacidad del recipiente se llene. Es correcto.

  12. Juan Angel dice:

    Es correcto Rolando Rivera, cuando termines el proyecto nos gustaría que compartieras tus fotos con nosotros. Ya estás con nosotros en Facebook? acá dejamos los enlaces de nuestras redes sociales. Facebook: https://www.facebook.com/proyectoazulciencias
    https://twitter.com/ProyectoAzul3

  13. rodolfo dice:

    hola esto no me gusto y ose como hacero

  14. rodolfo dice:

    hola es una maravillosa idea jajaj<3

  15. Chris Mayen dice:

    Hola aca en mi casa un colibri hizo su nido en un arbol y puso dos huevitos, ya nacieron estan los dos pichoncitos dentro del nido y ek colibri antes los cubria ahora solo se para en la orilla del nido para alimentarlos. Es una linda experiencia, hare esto para que ellos se queden un buen tiempo en el arbol. Ya les contare como me fue.

  16. Juan Angel dice:

    Hola Chris que buena noticia! Estaremos esperando tu actualización! saludes

  17. javier dice:

    Hola como estan

  18. alejandro dice:

    Y no se le sale el liquido por los ollitos

  19. lucho astorga dice:

    la puse cerca de las jaula de mis diamantes mandarín y mis periquitos australianos y los colibríes no se acercan sera por que tienen miedo?

  20. Juan Angel dice:

    Hola Lucho, puede ser, es mejor que lo alejes de la jaula y ponerlo al lado de un árbol, intenta de esa manera y nos cuentas cómo te va. Estaremos pendiente de tu resultado, feliz tarde.

  21. alicia dice:

    me parece todo esto muy interesante, a mi jardín vienen colibríes, en verano, a una enredadera cuya flor parece gustarles mucho, así que les voy a preparar algunos bebederos a ver que pasa. Gracias x las sugerencias.
    Alicia.

  22. Juan Angel dice:

    Hola Alicia que bien que te animes a realizar tu comedero para colibríes, nos envías fotos cuando lo tengas listo!

  23. alicia dice:

    Hice el bebedero,rápido y muy fácil, solo resta esperar a los colibríes. me quedó hermoso!!!

  24. Juan Angel dice:

    Hola alicia que bien! si quieres nos puedes compartir tus fotos a través de nuestro Facebook! https://www.facebook.com/proyectoazulciencias

Hacer un comentario

Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com