En la categoría | Animales, Reptiles

Basilisco verde: un reptil mitológico y acuático

Bookmark/FavoritesShare

Este reptil verde, muy rápido y que gusta mucho del agua, ha sido parte de las mitologías latinoamericanas. Éste animal era considerado como el rey de las serpientes y se le atribuía la propiedad de matar con la mirada.

A pesar de que en la mitología éste pequeño animal tenía súper poderes, en realidad tiene un aspecto de un inofensivo dragón. Cuando llega a su edad adulta, puede alcanzar una altura máxima de 80 centímetros. Su cuerpo es totalmente verde y en ciertas partes tiene manchas verdes claras y amarillas. Los machos tienen una doble cresta.

El basilisco habita desde México hasta Ecuador, principalmente en los bosques húmedos. Éstos reptiles les gusta vivir en árboles cercanos a fuentes de agua, pues son excelentes nadadores, pueden nadar por hasta 30 minutos. Son de temperamento nervioso, y tienen una gran habilidad para escapar. Son capaces de correr por encima del agua, esto lo logran hacer, debido a que cuentan con una membrana en sus patas que les permite sostenerse sobre el agua por cortos periodos de tiempo.

Se alimentan de grillos, gusanos y frutos. Sin embargo también son presas de aves de rapiña, zarigüeyas y serpientes.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com