En la categoría | Animales

¿Qué hacer cuándo los animales del zoológico están deshidratados?

Bookmark/FavoritesShare

Alrededor del mundo existen grandes zoológicos especialmente en Europa y Estados Unidos, llenos de animales que son obligados a vivir en un ambiente ajeno al cual están acostumbrados. Por ejemplo, los animales africanos o de América o Asia tropical, cómo hacen para sobrevivir en climas con estaciones y bastantes distintos al de ellos?

*

Analicemos el caso del zoológico de Roma que cuenta con 1,200 animales. El verano actual de la capital italiana ha sido de los más calientes de los últimos años. Estas altas temperaturas las sienten por igual los ciudadanos y los animales que viven en el zoológico. En las calles, las personas tienen fuentes de agua ya sea para beber o para refrescar sus cuerpos. Sin embargo, como hacen los animales?

Las directivas del zoológico Biomarco de Roma, decidieron implementar un plan para que los animales no sufran de deshidratación. Fueron bastante ingeniosos a la hora de brindarles una solución, de manera creativa, para solucionar el problema de las altas temperaturas.

A los felinos, les construyeron grandes cubos de hielo rellenos de carne para despertar su curiosidad. Los animales se veían muy satisfechos lamiendo y comiendo de los cubos, y a la vez, los visitantes pudieron observar la escena.

Los monos y primates, les dieron otro tipo de refrescos. Ellos recibieron palitos de bambú rellenos de yogurt y sandía. A otros animales les pusieron frutas congeladas y recibieron este gesto con mucha emoción.

En Proyecto Azul, nos parece un muy bonito gesto de este zoológico, pues los animales, como nosotros, necesitan estar hidratados en las temporadas de altas temperaturas, para mantenerse saludables y felices.

* Fotografía tomada de BBC Mundo

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com