En la categoría | Uncategorized

¿Cuál es el ave que vuela más alto?

Bookmark/FavoritesShare

Hemos hablado en artículos recientes en Proyecto Azul sobre aves grandes, peligrosas, tóxicas, coloridas, prehistóricas. Sin embargo, creemos que es muy importante contarles cuál es el ave que más alto logra volar.

El ganso Ánsar indio es un ave migratoria que habita en Asia y viaja desde sitios tan lejanos como Mongolia hasta la India y pueden volar hasta 8 mil kilómetros en sus viajes. Sin embargo, esta no es la parte más increíble de esta ave. Para realizar este gran trayecto, el ganso ánsar debe volar por encima del Everest que mide más de 8,850 metros.

Cuando realiza estos viajes, a esa altura hay un tercio menos de oxígeno que al nivel del mar, así que su esfuerzo es mucho mayor. El ganso sin embargo, tiene ciertas características que le permiten realizar estos viajes. Por ejemplo, esta ave tiene más desarrollado el sistema capilar y sus células rojas trabajan mas eficientemente que las demás aves, lo que le permite regular de mejor forma el oxígeno. También tiene unos músculos mas fuertes para soportar estos largos viajes. Otra características muy importante, es que pueden inhalar y exhalar el aire muchísimo más rápido sin marearse. Es en realidad un ave extrema!

Este gran ganso, es de color gris, mientras que su cabeza es blanca con líneas negras. Cuando abre sus alas, esta ave tiene una envergadura de 80 centímetros y puede pesar 4 kilos.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com