En la categoría | Animales, Dinosaurios

Velociraptor, el de rey de la velocidad

Bookmark/FavoritesShare

El velociraptor era un pequeño dinosaurio que hacía parte de la familia de los terópodos, y vivió a finales del periodo Cretácico, hace 75 millones de años. Vivió en lo que hoy es Asia.

Aunque era bastante rápido y la velocidad era una de sus grandes virtudes, todavía los científicos no tienen un dato exacto de cuantos kilómetros podría alcanzar. Su nombre en latín significa ladrón veloz.

Características

El velociraptor como dijimos anteriormente, era un dinosaurio relativamente pequeño. Pues podía alcanzar en edad adulta una estatura de un metro de alto y dos de largo, esto debido a que tenía una larga cola. Además podía pesar quince kilos.

Este dinosaurio era bípedo, y cada pata contaba con tres garras. Una de éstas sobresalía y era más larga, curva y filuda.  Ésta le servía para atacar a sus presas.

Este particular dinosaurio está muy emparentado con las aves, tan es así que algunos paleontólogos, se han animado a afirmar que el velociraptor contaba con plumas y una cresta.

Se alimentaba principalmente de pequeños mamíferos y dinosaurios herbívoros. Sin embargo, a veces se juntaban en manada para cazar dinosaurios mucho más grandes.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com