Tucancillo acollarado: un pájaro colorido y elegante

Bookmark/FavoritesShare

Que vivan los colores y los pájaros multicolores que adornan los cielos y los árboles de este grandioso continente americano. Un pájaro lleno de tonalidades alegres le saca una sonrisa a cualquiera, por esta razón, nuestro nuevo invitado es el tucancillo collajero.

Este tucán que también es conocido como asarí acollarado o pichí bandeado, habita desde el sur de México hasta Ecuador.

Como todos los tucanes, éste también es muy colorido y muy alegre a la hora de realizar sus movimientos, ya sea volando o saltando entre ramas. Primero que todo, es bueno aclarar lo de collajero, esto es porque en su pecho tiene una mancha amarilla que pareciera que portara un elegante collar.

Sus alas son negras brillantes, que contrastan con tonos rojos, naranjas y amarillos en su abdomen. Sus ojos también son amarillos, como si fueran dos soles incrustado arriba de su pico. Por su parte, su pico, en la parte superior parece un arcoíris, y la parte inferior es generalmente negra brillante.

Este tucancillo mide entre 40-45 centímetros de largo en edad adulta y alcanza un peso de 230 gramos.

Este colorido pájaro, aunque tiene apariencia de ser un angelito, en realidad tiene tintes de diablito. A pesar de que come muchas frutas e insectos, también es un ladrón de huevos, pues cuando ve la oportunidad, no duda y lo convierte en su alimento. Pero hay más, pues le roba los nidos a los carpinteros y los convierte en su nuevo hogar.

Para finalizar este colorido artículo, en Proyecto Azul nos alegramos que nuestro pájaro invitado no se encuentra en situación de extinción.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com