En la categoría | Animales, Peces

Tiburón boreal: un cazador muy extremo

Bookmark/FavoritesShare

Todavía a los humanos nos causa mucha curiosidad lo que esconden las profundidades de los océanos y las especies que viven allí. Por esa razón, les traemos la historia de un tiburón que vive a más de 2500 metros bajo el agua y es un cazador extremo.

Al vivir varios metros bajo el agua, el tiburón boreal no cuenta con una vista muy especializada. Además de ésto, existe un parásito que se le pega a su córnea y se alimenta de ésta, hasta dejarlo medianamente ciego. Este parásito es conocido como copépodo. Pero en esta extraña relación, el tiburón también gana, pues al parecer, este pequeño individuo atrae peces, que se convierten en alimentos para este gran tiburón.

El tiburón boreal vive en el océano Atlántico norte y el océano glacial Ártico. Aunque sus presas favoritas son los calamares de gran tamaño, este tiburón desarrolló un excelente sentido de olfato, que  le permite captar el olor a sangre fresca a una distancia mayor de un kilómetro, incluso si la presa se encuentra por fuera del agua. De este manera, puede alimentarse de grandes mamíferos como focas, morsas, caballos salvajes e hasta de osos polares.

Este tiburón tiene un aspecto prehistórico y puede ser tan buen cazador como el tiburón blanco. Este extraordinario pez mide entre 4 y 7 metros de longitud y puede pesar hasta una tonelada de peso. Que bueno saber que existen animales tan extraordinarios en nuestros planeta!

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com