En la categoría | Animales, Reptiles

Serpiente mapaná: una de las más peligrosas del mundo

Bookmark/FavoritesShare

La serpiente mapaná es una de las más venenosas del mundo, además de llevar ese rótulo, también es una de las que más muerte causa a los seres humanos.

La mapaná habita los bosques tropicales desde el sur de México, hasta la parte norte de Perú. A pesar de que buena parte de su hábitat ha sido destruido, la mapaná se ha adaptado a otros ecosistemas, incluso a las ciudades.

Características

Esta venenosa serpiente cuando llega a la edad adulta, mide entre 75 cms y puede llegar a un máximo de un metro y veinte centímetros. El color de su piel varía mucho, pues puede ser verde oliva, gris, amarillo o café claro.

Sus sitios preferidos para cazar son las plantaciones de café y plátano. Allí se camufla y espera a que algún animal desprevenido, en especial pequeños mamíferos, aparezca y así inyectarle su letal veneno y tener una buena cena. También se alimenta de otras serpientes y aves.

Su veneno es muy peligroso para los seres vivos, y el humano no es la excepción. Si es atacado, puede sufrir inflamaciones en todo el cuerpo, los riñones dejan de funcionar, además de problemas en el sistema cardiovascular. Incluso si no se trata con tiempo, puede llegar a la muerte. Normalmente cuando inyecta el veneno, la dósis es de 124 miligramos, y el ser humano con sólo 62, le puede causar la muerte.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com