Sapo dorado: dejó de brillar hace más de 20 años

Bookmark/FavoritesShare

Aunque en Proyecto Azul nos gusta contarles historias chéveres, alegres y que nos hagan sentir orgullosos de vivir en este planeta, también debemos contarles sobre lo que el hombre ha destruido con su desarrollo salvaje. En múltiples ocasiones sin medir las consecuencias que éste pueda causar, incluso con  la desaparición de fauna y flora.

Nuestra historia para hoy es sobre el sapo dorado que se apagó hace más de veinte años, esto debido al calentamiento global y posiblemente también a un hongo que se desarrolla a partir de los cambios climáticos. Éste es conocido como Batrachochytrium dendrobatidis que se adhiere a la piel de los anfibios y los ataca hasta causarles la muerte.

Este anfibio conocido como sapo dorado o sapo Monteverde fue visto por última vez en 1989 en Monteverde, Costa Rica, único lugar donde vivía.

Este sapo medía cinco centímetros de largo y era de color naranja o dorado fosforescente. Sin embargo, las hembras eran un poco más grandes y de color verde oliva con manchas rojas.

Aunque esta especie está extinta desde hace varios años, un grupo de científicos todavía tiene la esperanza de que el sapo dorado sea encontrado nuevamente. Seguirán buscando en Monteverde, lugar donde habitan más de cincuenta especies de anfibios.

Proyecto Azul celebra esta lucha por volver a encontrar a este fantástico anfibio y que vuelva a brillar en tierras costarricenses.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com