En la categoría | Animales

Sanguijuela t-rex

Bookmark/FavoritesShare

Nuevamente la Amazonía nos trae una de sus increíbles especies, ésta bastante particular, sangrienta y que afecta directamente a los humanos, pues es silenciosa a la hora de atacar. La sanguijuela Tyrannobdella Rex.

Siempre hemos sabido que las sanguijuela son expertas en chupar sangre de animales, sin embargo, ésta es la más sangrienta de todas. Mide hasta cinco centímetros de larga y tiene una mandíbula que cuenta con ocho filudísimos dientes que miden 0.13 milímetros. Por estas características, los científicos que lo descubrieron, le pusieron un nombre similar al del temible tiranosaurio rex.

Esta sanguijuela, vive en los ríos y quebradas tranquilas de la Amazonía, donde justamente los humanos se meten a refrescarse y a bañarse. Sin embargo, allí está encubierta, atenta y lista para atacar. La sanguijuela se mete por los orificios nasales y comienza a atacar desde allí. Las mordeduras son imperceptibles para sus víctimas, debido a que la saliva de la sanguijuela contiene componentes anestésicos.

En los pueblos amazónicos son frecuentes los problemas que esta extraña criatura causa. Justamente en una localidad peruana, fue descubierta esta sanguijuela, que fue encontrada en las fosas nasales de una niña. Además de los humanos, también son atacados otros grandes mamíferos como vacas, perros, dantas, etc.

Por si alguna vez van a ir al Amazonas, se recomienda estar alerta para no tener que lidiar con este individuo tan sangriento.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com