En la categoría | Anfibios, Animales

Etiquetas : , ,

Rana pacman: una excelente cazadora

Bookmark/FavoritesShare

En la parte sur de América del Sur, existe una gran rana con un excelente camuflaje y una boca que puede ser casi del tamaño de medio cuerpo suyo, con la cual se alimenta hasta de roedores. La rana pacman es realmente un anfibio muy extremo.

Estas ranas cuyo nombre científico es Ceratophrys ornata, son también conocidas como Escuerzo adornado, escuerzo común o rana pacman. Este anfibio habita entre el sur del Paraguay hasta Argentina.

Esta rana es de color verde brillante u oscuro con manchas café oscuras o negras lo cual  le permite tener un excelente camuflaje, pues a la hora de cazar pasa casi desapersivida frente a sus presas. En cuanto a su tamaño, las hembras miden 14 centímetros, mientas que los machos son un poco más pequeños.

Como dijimos anteriormente, la rana pacman, tiene una gran boca casi del tamaño de medio cuerpo. Esta característica le permite cazar animales grandes, tales como ratones, otros roedores pequeños, peces y otros anfibios. Además es una excelente cavadora de huecos, éstos los hace para construir su hogar.

Actualmente ese anfibio no presenta amenaza a su especie, frente a los seres humanos es agresivo y hay que tener cuidado con sus mordiscos, pues estos pueden ser muy dolorosos.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com