En la categoría | Anfibios, Animales

nepentes ampollaria: una pequeñísima rana

Bookmark/FavoritesShare

Como los animales pequeños también tienen su espacio en Proyecto Azul, queremos resaltar a uno de los anfibios más pequeños de nuestro planeta: la rana nepentes ampollaria.

Esta pequeña rana tan sólo mide once milímetros, mientras que sus renacuajos únicamente tres. Su color es pardo con unas líneas negras o cafés oscuras y  es verdaderamente pequeño. Hace un siglo cuando científicos encontraron este anfibio, la consideraban como una rana juvenil de otra especie debido a su pequeñísimo tamaño.

Esta pequeña rana habita en la isla de Borneo, que curiosamente pertenece a tres países: Brunei, Malasia e Indonesia. Justamente allí fue redescubierta en 2004.

El nombre de esta milimétrica rana viene de una planta que es prácticamente su vida. Esta planta lleva el mismo nombre que el anfibio y es carnívora. Ésta le provee vivienda y protección a la rana y su renacuajos. Sin embargo, le toca compartir hogar con la araña cangrejo.

Afortunadamente en la isla de Borneo, donde habita esta pequeña rana han creado y protegido una gran extensión de bosques para que se desarrolle libremente la fauna y la flora.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com