En la categoría | Animales, Aves

Los flamencos: animal insignia de Proyecto azul

Bookmark/FavoritesShare

Queremos hacerle un homenaje a un animal que nos ha acompañado desde que abrimos nuestro grupo en Facebook y es nuestra foto principal: El flamenco

Esta ave habita lagos, ríos y mares de varias parte del mundo, existen seis especies de flamencos, de los cuales cuatro habitan en América del Sur y el Caribe. Las dos restantes en África, Asia y Europa. Normalmente tienen una altura entre un metro y un metro y medio.

Si alguna vez observan una gran mancha rosada en el mar, seguramente estarán frente a una comunidad de flamencos. Estas aves les gusta estar en  grandes grupos. Cada núcleo familiar tiene un espacio delimitado, sin embargo, a la hora de moverse, pareciera que todos estuvieran coordinados. Pues sus movimientos, están siempre sincronizados.

Cuando las crías empiezan a caminar, un grupo de adultos los conducen hacia aguas poco profundas, es como si fuera una excursión para los más chicos y de esta forma  empezar a conocer el ambiente y el modo de vida.

El color rosado no es gratuito, tan es así, que al momento de nacer, las crías tienen su plumaje color blanco. Cuando empiezan a alimentarse a la par de los adultos, su pelaje comienza a adquirir un color rosado. Esto se debe a que se alimentan de unas algas, que contienen unos pigmentos orgánicos conocidos como Carotenoide, el cual le da el color rosado a todo su atuendo.

Si por alguna razón, un individuo está sin el color rosado, es porque se encuentra enfermo o no se alimenta bien.

Para terminar, queremos cerrar esta historia con un dato curioso no menor. Sabían que los flamencos se alimentan con el pico al revés? Pues así es, lo entierran en la arena o pantano en busca de las algas antes mencionadas y moluscos, y su pico les permite separar la comida de la arena.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com