En la categoría | Animales, Mamíferos

La nutria gigante suramericana

Bookmark/FavoritesShare

En el río amazonas coexisten miles de especies de todo el reino animal y para este artículo, invitamos a un mamífero que vive entre la tierra y el agua: la nutria gigante.

La nutria pertenece a la familia de los mustélidos,  otras especies que hacen parte de éste grupo son los tejones, comadrejas y martas.

La nutria gigante únicamente habita en América del Sur. Vive principalmente en las partes tranquilas del río amazonas, afluentes a éste u otros ríos o arroyos que no sean muy turbulentos.

Características

Este mamífero tiene un pelaje menos grueso que las demás nutrias, y el color de su piel puede variar entre café oscuro y claro, y en algunas ocasiones puede ser hasta un poco rojizo. Esta nutria es la de mayor tamaño, los machos pueden llegar a medir hasta metro y medio, y las hembras un poco menos.

Su dieta se basa principalmente en peces, y tal vez su preferida es la temible piraña. En algunas ocasiones cuando la está cazando, se puede ganar una mordida en su hocico. No obstante, también caza ranas y cangrejos.

La nutria no posee verdaderos depredadores naturales, a excepción del ser humano. Durante el siglo pasado, la cazaban por su piel, que era tristemente utilizada en carteras y abrigos. En la actualidad el problema es la destrucción de más del 80% de su hábitat. Es triste que este magnífico mamífero esté en peligro de extinción.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com