La mamba negra: la serpiente más veloz del mundo

Bookmark/FavoritesShare

Anteriormente en Proyecto Azul les contamos cual era el mamífero más veloz del planeta. Para esta ocasión,  les traemos la historia de la serpiente más rápida del reino animal: la mamba negra.

Esta serpiente pertenece a la familia Elapide. Además de ser la serpiente que se desplaza más rápidamente, también tiene otra cualidad para destacar: es la más venenosa de África, justamente donde habita.

Esta velocista puede alcanzar una velocidad máxima de 16 kilómetros por hora. Su veneno es llamado dendrotoxina y es mortal para los humanos. Su mordedura inyecta 100 miligramos de veneno, no obstante una dosis entre 10-15 miligramos es mortal para cualquier persona y el veneno ataca el sistema respiratorio. Cuando caza pequeñas presas, la mamba negra las muerde y espera a que ésta muera asfixiada.

La mamba negra, es de color verde amarillento y puede variar su coloración a un gris metálico. El color negro proviene dentro de su boca y por eso tiene un aspecto incluso más temible. Aunque es un animal peligroso, nos alegramos de que no es una especie amenazada.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com