En la categoría | Animales, Animales primitivos

Etiquetas : ,

La lamprea, un ser primitivo y evolucionado

Bookmark/FavoritesShare

En Proyecto Azul siempre queremos traerles animales poco conocidos para los humanos. Por esta razón, les traemos la historia de la lamprea, un individuo de lo más raro y primitivo del reino animal.

La lamprea es un animal acuático que pertenece de los agnatos, la principal característica de estos animales es que no cuentan con mandíbula.

Características

Aunque tiene muchas similitudes con los peces, este extraordinario animal es tan especial que tiene su propio grupo: parafilético de los ciclóstomos. Los mixines, que son otros animales iguales de extraños, también pertenecen a este exclusivo grupo.

La lamprea se adapta a muchas superficies acuáticas, así que puede pasar del agua salada de los mares, a lagos y ríos, sin ningún problema. Este individuo si se tomó en serio la evolución!

Precisamente por las características antes mencionadas, la lamprea pone sus huevos en un río, justamente donde nació. Allí puede depositar hasta 200 mil huevos, una cifra un poco exagerada, pero real. Al dejarlos en el lugar indicado, muere al igual que lo hacen los salmones.

Cuando la lamprea se encuentra en estado de larva, vive en agua dulce, al llegar a la edad de la adultez, se desplaza al mar y le gusta vivir en la profundidades. Pues habita entre 200 y 500 metros bajo la superficie.

La lamprea cuando llega a la edad madura, puede alcanzar una longitud de hasta un metro. En cuanto a su piel, ésta es muy gelatinosa y resbaladiza, y además no cuenta con escamas.

La lamprea tiene una boca circular, sus dientes son córneos y su lengua carrasposa. Con estas dos características, es que la hace tan efectiva a la hora de alimentarse, pues se le pega a la piel de su víctima y la succiona varias veces hasta llegar a la sangre. Incluso puede hasta llegar a matar a su presa. Además no escoge precisamente pequeños peces, en ciertas ocasiones le gusta chuparle la sangre a mamíferos y tiburones. Realmente la lamprea es un ser extremo!

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com