En la categoría | Animales, Insectos

La avispa caza tarántula:con una picadura muy potente

Bookmark/FavoritesShare

Muchos insectos tienen armas de defensa tales como tenazas, mandíbulas o aguijones, por esta razón queremos contarles la historia de la avisa caza tarántulas, la cual tiene una de las picaduras más duras de todos los insectos.

Sólo escuchar su nombre, ya produce respeto, como su éste lo indica, su presa favorita es la tarántula. Sin embargo, lo curioso es que las que cazan son las hembras, pues el hemacho se alimenta únicamente del néctar de las flores. La hembra mata a la tarántula, para alimantar a sus hambrientas larvas.
Estas avispas atacan, pican y paralizan a las tarántulas, cuando éstas están finalmente indefensas, las arrastran a sus madrigueras, y allí la larva se la devora en pocos minutos, no hay duda que es su alimento favorito.
Características
La avispa caza tarántulas mide cinco centínmetros de larga, son de color negro azulado y sus alas son rojas. Su aguijón es uno de los más potentes y mide tres milímetros. Es tan temible su picadura, que es considerada la segunda más fuerte, detrás de la hormiga bala. Aunque casi cualquier animal evitaría cazar a esta avispa por su fuerte aguijón, siempre hay una excepción. El correcaminos, se arriesga a cazarla y la convierte en su alimento.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com