En la categoría | Animales, Peces

Falso limpiador: uno de los mejores imitadores de los océanos

Bookmark/FavoritesShare

En el reino animal existen muchas especies que, por su parecido a otras, imitan sus movimientos y sacan provecho de esto. Por esta razón, traemos la historia de un fantástico pez imitador conocido como el falso limpiador. Que en vez de limpiar a otros peces, se les acerca y los muerde.

El falso limpiador y el verdadero pez limpiador, son en realidad parientes, pues ambos pertenecen a la familia osteíctios y sus características físicas son casi idénticas. Únicamente, el falso limpiador es diferente por las aletas dorsales y anales, pues éstas son de color negro. De resto, el cuerpo de ambos es color azul.

El pez limpiador, como su nombre lo indica, se les acerca a los peces para quitarles y limpiarles los parásitos o lamas que tengan en su cuerpo. El falso limpiador en cambio, es capaz de reproducir exactamente los mismos movimientos que su pariente y cuando se cerca a los peces que inocentemente creen que serán limpiados, éste experto en imitaciones les manda un mordisco y así se alimenta, engañando a los otros peces.

Ambas especies habitan las aguas tropicales del océano pacífico e índico.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com