En la categoría | La Tierra, Plantas

El zapote: fruta muy tropical y colorida

Bookmark/FavoritesShare

Muchos chicos y grandes que vivimos en los países tropicales de América y que tuvimos cerca árboles de zapotes, y que además probamos sus frutos, quedamos fascinados con el sabor de esta nutritiva y fibrosa fruta.

Este árbol,  es originario de México, América central y América del Sur. Es considerado de gran tamaño, pues puede alcanzar en edad adulta una altura de 30 metros.  Las flores son pequeñas y no muy vistosas. De su corteza, se puede sacar látex blanco, el cual en algunos países es utilizado para eliminar hongos en la piel.

Llegamos ahora si, a lo más delicioso: sus frutos. Éstos pueden medir entre 8 y 20 centímetros y son de forma redonda. Su cáscara es normalmente color café claro u oscuro.  Al abrirla, la fruta tiene 4 semillas, todas forradas con una pulpa de color naranjado.  Éstas son comestibles, dulces y exquisitas. Con la pulpa, también se pueden hacer helados y jugos.

La semilla también tiene varios usos, por ejemplo en algunos países, éstas son molidas y se mezclan con chocolate que le da un sabor amargo.  Además se pueden hacer aceites.

Este árbol se desarrolla de buena manera desde el nivel del mar hasta los 1400 metros, y la temperatura ideal está entre los 25 y los 30 grados centígrados.

Para los que aún no la han probado, les recomendamos darle la oportunidad y sentir un fabuloso sabor en sus bocas.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com