El Tiburón lanza

Bookmark/FavoritesShare

Recientemente en Proyecto Azul, hemos hablado sobre tiburones, todos marinos.  Sin embargo, les contaremos la historia de una especie conocida como tiburón lanza que vive en agua dulce.

Para comenzar este artículo, queremos expresar nuestro rechazo a la caza y explotación del hábitat de los tiburones de agua dulce, pues todos se encuentran en peligro o en peligro crítico de extinción.

El tiburón lanza o glyphis glyphis, vive en ríos revoltosos y muy turbios del norte de Australia y Nueva Guinea.

Esta especie es bastante rara y poco estudiada aún por los humanos. El tiburón lanza se caracteriza por tener un hocico más corto que sus parientes marinos. Sus dientes también son distintos. Los superiores son más grandes y filudos, mientras los inferiores son más pequeños y más juntos.

El tiburón lanza mide metro y medio, aunque en algunas ocasiones se pueden ver individuos de hasta tres metros de longitud.

Al vivir en aguas muy turbias, este gran pez tiene que cazar en la oscuridad y prácticamente a ciegas. Por esta razón, ha desarrollado muy bien la técnica de electrorrecepción. Su hocico cuenta con un pequeño radar  que detecta cualquier movimiento de cualquier pez que esté cerca, e inmediatamente ataca sin compasión, como cualquier tiburón.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com