En la categoría | Animales, Peces

El tiburón duende y su especial mandíbula

Bookmark/FavoritesShare

En Proyecto Azul, recientemente escribimos sobre el tiburón boreal, un pez fantástico que habita en las profundidades del océano. Para esta nueva entrada, queremos presentarles a otro tiburón muy extraño, pero a la vez muy llamativo y que aún no se sabe mucho: El tiburón duende.

El tiburón duende hace parte de la familia Mitsukurinidae, sin embargo los demás miembros de ésta ya están extintos. Uno de sus parientes, fue el tiburón Scapanorhynchus, que vivió hace 110 millones de años y tan sólo medía 65 centímetros de largo.

El tiburón duende, habita en las profundidades de los océanos, al igual que el tiburón boreal. Su distribución va desde el océano Atlántico occidental y oriental, el océano Índico occidental y en el océano Pacífico desde Japón hasta Australia.

Este tiburón tiene dos particularidades que lo hacen muy llamativo. La primera, es que cuenta con una larga mandíbula, que increíblemente se puede proyectar hacia fuera y da la sensación como si tuviera un monstruo que saliera de su boca. La segunda característica, es que tiene varias manchas rosadas en su cuerpo. Este color lo hace parecer menos agresivo, sin embargo es un cazador excepcional.

El tiburón duende en la edad adulta, puede llegar a medir tres metros de largo, y su cuerpo es más delgado que muchas otras especies de tiburones. Su dieta se basa en peces, crustáceos y cefalópodos.

Afortunadamente el hombre todavía no ha cazado en masa a este gran tiburón y por esta razón no se encuentra en problemas de extinción. Tampoco se conoce mucho de sus comportamientos, pues vive bastante lejos de la superficie.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com