El gusano cordón de bota: el animal más largo del mundo

Bookmark/FavoritesShare

El Lineus longissimus, también conocido como el gusano cordones de bota, es un invertebrado marino, que se enreda como los cordones de un niño chiquito. Pero si alguien intenta desenredarlo, posiblemente se rompa, pues  este animal es muy frágil.

Este gusano marino es considerado como uno de los animales más largo del mundo. Este puede medir entre 35 y 55 metros de longitud. Sin embargo, en algunas ocasiones se han visto individuos tan largos, que pueden llegar hasta los 100 metros. El gusano cordón de botas tiene un cuerpo muy flácido y frágil y es de color marrón.

El gustado cordón de bota vive en las costas británicas y le gusta esconderse debajo de las rocas y camuflarse en los arrecifes. Sin embargo, a veces es visible cuando la marea lo expulsa hacia las playas, y como su nombre lo indica parece un cordón…pero muy enredado y más largo que una ballena azul.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com