El guayabo y sus frutos: típicos de los trópicos americanos

Bookmark/FavoritesShare

Como dice la canción de Willie Colon “ buscando guayabo ando yo, Que tenga sabor que tenga mendo”. Para muchos de nosotros que vivimos en los países del trópico, esta fruta está en muchas esquinas de nuestras ciudades y pueblos, además de los campos.

Este árbol es originario de los trópicos americanos, sin embargo en la actualidad se ha extendido a muchas otras zonas del planeta con temperaturas similares.

El guayabo es considerado un árbol de tamaño pequeño y puede llegar a una altura máxima de ocho metros. En cuanto a su tronco, éste crece en forma torcida y tiene un diámetro  entre 15 y 30 centímetros de grosor. Sus hojas son utilizadas para hacer bebidas medicinales.

Llegamos a la parte más sabrosa del artículo y del árbol: sus frutos. Estos pueden medir entre 2.5 y 10 centímetros, y son redondos. Su cáscara es color amarillo cuando está madura y es comestible. Sin embargo lo más dulce, rico y nutritivo se encuentra dentro, es una pulpa de color rosado.

Cuando llegaron los conquistadores a América, los indígenas les entregaron guayabas, pues consideraban este fruto como un alimento bendito.

La guayaba contiene altas cantidades de vitamina C, que es un gran antioxidante. Además, es muy buena para curar cicatrices y tiene múltiples usos medicinales.

Así que como consejo final, todos los que tenemos este árbol en nuestra ciudad, sigamos consumiendo esta fantástica fruta!

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com