En la categoría | Animales, Insectos

El escarabajo tigre: un insecto veloz y voraz

Bookmark/FavoritesShare

Debajo de nuestros pies hay un mundo del cual no somos muy conscientes y que está lleno de criaturas con características increíbles y maravillosas.  Una de esas, es el escarabajo tigre, el cual es un velocista y un cazador por excelencia.

Este escarabajo pertenece a la familia de los cicindelidae y habita en todos los continentes. Sin embargo, dependiendo del lugar donde vivan éstos, algunas de sus características pueden variar. Pueden medir entre 5 milímetros los más pequeños, hasta 15 milímetros los más grandes.

El escarabajo tigre tiene las siguientes características físicas que lo convierten en un excelente cazador. El escarabajo cuenta con unas patas largas y delgadas, que le permite desplazarse rápidamente, hasta ocho kilómetros por hora. Cuenta también con ojos grandes para estar siempre alerta y no perder de vista a su presa. Por sino no fuera poco, tiene un par de antenas que le sirven para mejorar la percepción de sonidos y movimientos.

Para atrapar a sus victimas, el escarabajo cuenta con unas mandíbulas muy desarrolladas, y de esta forma cazarlas y que sea imposible su escape. Para terminar, también tiene un par de alas que le sirven para realizar largo y rápidos saltos.

El escarabajo tigre además cuenta con un elegante atuendo, pues  sus colores son brillantes y metálicos, que lo hacen muy llamativo.

Entre sus presas favoritas están las arañas, lombrices y otros insectos. Para demostrar que este insecto en realidad nació para cazar, es que sus larvas también son carnívoras. Éstas abren un hueco en la tierra y se alimentan de cualquier gusano, lombriz o insectos que se atraviese por su lado.

Realmente es un insecto maravilloso y esperamos que alguna vez lo puedan ver.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com