En la categoría | Animales, Reptiles

El Cocodrilo marino: el rey de los reptiles

Bookmark/FavoritesShare

Tiburones de agua dulce, y ahora cocodrilos de agua salada? Así es, en Proyecto Azul les traemos la historia de un gran cocodrilo que realiza largos viajes desde ríos y lagos, hasta el océano.

El rey de los reptiles, sin ninguna duda es el cocodrilo, y el de mayor tamaño, es el temible cocodrilo de mar que habita desde el sudeste asiático hasta el norte de Australia.

Este gran réptil, (el de mayor tamaño del mundo) en edad adulta puede alcanzar una longitud de 7 metros y su peso oscila entre los 600 y 1000 kilos . Un verdadero gigante.

Aunque normalmente este cocodrilo vive en lagos y ríos, emprende largos viajes al océano. Para que el agua salada no le afecte los ojos, cuenta con una membrana que le permite ver sin ningún problema y así poder desplazarse todo el tiempo que desee y tener viajes placenteros.

Este cocodrilo es lento en la tierra, pero muy oportunista, si ve algún animal despistado no duda en matarlo. Si en tierra es temible, en el agua lo es aún más. Puede alcanzar una velocidad de 43 kilómetros por hora y mantenerse hundido por más de 2 horas.

En cuanto a su dieta, el cocodrilo puede alimentarse de cualquier individuo marino o terrestre que se le pase por el lado. Dependiendo de su tamaño, utiliza diferentes técnicas para matarlo. Cuenta con 70 filudos colmillos que pueden degollar cualquier piel, incluídos los humanos.

Sin embargo, este gran reptil también tiene grandes enemigos. Cuando se encuentra en el río, la serpiente Pitón reticulada es un peligro para cocodrilos pequeños y medianos. Cuando realiza sus viajes al mar, allí su mayor peligro va por cuenta del tiburón blanco.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com