El aguacate, un árbol ancestral

Bookmark/FavoritesShare

El aguacate es un árbol originario del sur de México y América Central, aunque desde la época de la colonia se ha extendido por todo el continente americano, desde California hasta Chile.

Este árbol se desarrolla de buena manera desde el nivel del mar hasta los 2600 metros de altura. El árbol de aguacate es considerado de tamaño mediano y alcanza una altura máxima de veinte metros. Sus frutos son comestibles y de color verde oliva y miden diez centímetros.

El aguacate siempre ha sido importante en la dieta de los seres humanos. Este fruto es muy saludable, debido a que es un alimento que puede emplearse de muchas formas y a la gran cantidad de beneficios que trae para el cuerpo.

La palabra aguacate viene de la lengua Náhualt, que era hablada por los indígenas que habitaban el sur de México y América Central cuando arribaron los españoles. Ellos conocían este fruto como “ahucalt”, que en su lengua significaba “testículos del árbol”.

También lo consideraban un fruto sagrado, pues según la mitología americana, el dios de la salud lo puso a disposición de los indígenas. Este brindaba diversos  beneficios para curar heridas o enfermedades en la piel.

Los colonizadores españoles quedaron impresionados como los indígenas consumían este alimento, además de los múltiples usos que le daban.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com