En la categoría | La Tierra

El Aconcagua: el techo de los Andes

Bookmark/FavoritesShare

El monte Aconcagua está ubicado en la provincia de Mendoza en Argentina y hace parte del parque provincial Aconcagua.

El Aconcagua es la montaña más alta de todo el hemisferio occidental, pues está ubicada a una altura de 6962 metros. Es el techo de la cordillera de los Andes.

Esta gran montaña cuenta con grandes glaciares, siendo los de mayor altura, el Ventisqueros de Güssfeldt a 6560 metros, el glaciar de los polacos a 6200 metros y otros un poco más abajo como los Horcones inferior y superior, y las vacas.

Como en todas las grandes montañas ubicadas en los Andes, el Cóndor no puede faltar y con su elegante vuelo, le da una protección a esta gran cordillera que ha sido importante desde que los indígenas habitaron este continente.

Además del cóndor, otros animales habitan estas altas tierras, como los pumas, guanacos, sapos, lagartijas, zorros, entre otros.

El significado de la palabra Aconcagua, tiene dos posibles orígenes. La primera, viene de la lengua Quechua, de la palabra Akon-Khuak, que traduce Centinela de Piedra. La segunda, de la lengua Aymara, del vocablo Kon-kawa, que traduce Monte Nevado.

Así pues, todos los que les guste escalar, esta es una gran aventura para hacer, pues es una de las 10 montañas más altas del mundo.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com