En la categoría | Historia

Cornelio Van Drebbel y su submarino

Bookmark/FavoritesShare

Cornelio Van Drebbel fue un inventor holandés que vivió en el siglo XVII y realizó casi toda su vida profesional en Inglaterra.

Cornelio siempre tuvo fama de ser un inventor un poco loco, igual que muchos otros científicos o físicos de siglos pasados. Sus ideas siempre fueron catalogadas como extrañas y que nunca funcionarían.

Antes de construir el primer submarino, éste holandés inventó y desarrolló chimeneas, aires acondicionados, el primer termómetro a base de mercurio, un microscopio con lentes convexos, entre otras cosas.

Finalmente llegamos a la parte que nos interesa: El submarino de Drebbel. Antes de  que él decidiera la construcción de su máquina, muchos otros intentaron construirlo, y que además cumpliera con su principal función: movilizarse bajo el agua. Sin embargo, ninguno pudo lograrlo de manera exitosa.

En que consistía el submarino de Drebbel?

El armazón del submarino fue hecho de madera, posiblemente de un barco grande pesquero. Éste estaba forrado en cuero de cabra, el cual contaba con una capa de grasa que no permitía que el agua traspasara.

Drebbel logró por primera vez, que un submarino se movilizara por humanos, tenía doce personas que mediante unos grandes remos lo ponían a andar. Además, esta máquina podía permanecer sumergida hasta 15 horas y alcanzaba una profundidad de 5 metros. Cuando era necesario de que éste saliera a la superficie, los remeros paraban su función e inmediatamente quedaba fuera del agua y flotaba.

Cuando Drebbel consideró listo su submarino, lo probó en el río Támesis, en la capital inglesa. Tenía una capacidad de 12 personas y en el primer viaje estuvo presente el Rey Jaime Ide Inglaterra.

Aunque el monarca inglés quedó satisfecho de la navegabilidad, la armada inglesa que requería un submarino para la guerra, desistió de utilizarlo pues no cumplía con las necesidades que ellos precisaban. Sin embargo, Drebbel dejó un gran legado que en años siguientes fue mejorado hasta los que tenemos hoy en día.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com