En la categoría | Hongos, La Tierra

Armillaria Ostoyae, un hongo invisible que ataca bosques enteros

Bookmark/FavoritesShare

Los hongos son organismos que se pueden desarrollar casi en cualquier lugar del planeta. Su reino es tal vez el más misterioso y curioso de todos los seres vivos. Por esta razón, traemos la historia del temible de los bosques del oeste norteamericano: El Armillaria Ostoyae.

El Armillaria Ostoyae es un hongo silencioso que la mayor parte de su vida vive bajo tierra y es imposible verlo. Al estar escondido ataca largas extensiones de flora en Estados Unidos. Únicamente cuando llega la lluvia en los meses de otoño, se hace visible.

Este hongo habita en los bosques del oeste de los Estados Unidos y es el responsable de matar largas extensiones árboles, en especial a los pinos y los abetos.

Este hongo para crecer lo hace mediante la estructura de rizomorfos, es decir como si se unieran miles de cordones de zapato y se extendieran por un largo territorio, sin tener un orden ni un fin. Al contar con esta ventaja, este hongo ataca una a una las raíces de cada árbol del bosque y  consume sus nutrientes.

Se han encontrado colonias de este hongo en el estado de Washington con una extensión de 600 hectáreas. No obstante, la más grande y peligrosa fue encontrada en el estado de Oregon, que cubría un área de 890 hectáreas.

Además de todo lo anterior, el Armillaria Ostoyae, puede ser considerado el ser viviente más antiguo del mundo, pues tiene una edad de 2500 años.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com