Animales extintos: El lobo marsupial

Bookmark/FavoritesShare

En Proyecto Azul queremos contarles cuales animales se encuentran extintos. Por esta razón, nuestro primer artículo en esta nueva sección, es la historia del lobo marsupial.

Este lobo perteneció a la familia Tylacinidae y el único pariente que aún vive es el diablo de Tasmania, pues los demás vivieron hace miles de años.

Características y causas de su extinción

Este lobo fue un marsupial carnívoro que podía medir entre metro y medio y casi dos metros, siendo las hembras un poco más pequeñas. Su peso no sobrepasaba los treinta kilogramos.

Su pelaje era corto y de color amarillo, acompañado de rayas negras, esto le daba un buen camuflaje a la hora de cazar.

Este marsupial carnívoro vivió en Oceanía, principalmente en Australia y Nueva Guinea y su último ejemplar murió en el Zoológico de Tasmania en 1936.

La teoría más creíble sobre su desaparición, fue la introducción del Dingo. Este es un perro salvaje que fue la principal causa de la extinción del lobo, no sólo porque los mataban, sino que también, por la transmisión de enfermedades. Otras causas que pudieron ayudar a que se extinguiera, fueron la destrucción de su hábitat y la introducción de especies por parte del ser humano, que le transmitieron otras enfermedades.

Aunque su extinción se da como un hecho cierto, muchos habitantes de Tasmania aún creen que este animales continúa viviendo.

Hacer un comentario

Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com