Stegosaurus, un herbívoro gigante

Bookmark/FavoritesShare

Recientemente en Proyecto Azul hemos escrito dos artículos de dinosaurios canrívoros, pero hoy les traemos al stegosaurus, que es herbívoro y con unas características diferentes.

El stegosaurus vivió en el Kimeridgiano y el Titoniano que hoy es América del Norte, aunque también se han hallado fósiles en Portugal. Vivió aproximadamente hace 156 y 144 millones de años, a finales de la era jurásica.

Características físicas

El stegosaurus era un dinosaurio cuadrúpedo y herbívoro, que podía medir nueve metros de largo y cuatro de altura, y pesar hasta tres toneladas. Aunque se han encontrado fósiles de hasta quince metros de largo.

En toda la parte superior de su cuerpo, desde el cuello hasta la cola, tenía una fila doble de placas filudas. Todavía no se tiene certeza del papel que cumplían éstas. Algunos paleontólogos han dicho que la utilizaban para defensa y ataque, no obstante, otros creen que era para exhibirla y mostrar su supremacía.

Según los fósiles encontrados, los stegosaurus contaban con pequeños dientes, y su mandíbula sólo permitía movimientos de arriba hacia abajo. También se cree que estos gigantes herbívoros comían frutas, especialmente la piña, al igual que musgos y helechos.

Este dinosaurio es conocido también como “reptil de tejado” por sus placas en la parte superior de su cuerpo. Otro dato curioso, es que el stegosaurus es uno de los más populares, pues ha salido en diversas películas tales como King Kong, Fantasía de Disney, entre otras.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com