Salamandra gigante china: el anfibio más grande de la tierra

Bookmark/FavoritesShare

La salamandra gigante China, habita en los riachuelos en las montañas del gran país asiático, y puede llegar a vivir hasta casi dos metros de altura.

La salamandra china pertenece a la familia Cryptobranchidae, justamente también hacen parte de ésta, otros dos gigantes: la salamandra gigante del Japón y la salamandra gigante americana, aunque ambas más pequeñas que la china.

Características físicas

Su nombre científico es Andrias davidianus, posee un cabeza bastante grande y su nariz está muy cerca al labio superior. Su boca es inmensamente amplia, donde alberga una larga lengua y unos dientes especializados para matar insectos, peces y otros anfibios. Sus ojos son pequeños, y no cuentan con párpados. Su piel tiene un aspecto baboso, sin embargo es áspera y con arrugas. La salamandra china puede durar hasta los cien años.

Sin embargo, este gigante tiene un gran depredador: los seres humanos. Por un lado es sacrificado, pues se cree que tiene valores medicinales. Por otra parte, los humanos están contaminando y desforestando los bosques donde se encuentran los ríos limpios, donde ésta habita. Una verdadera lástima para este grandioso animal que se encuentra en peligro de extinción.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com