Las hormigas zombies del Amazonas

Bookmark/FavoritesShare

Los suelos de los bosques lluviosos, especialmente en la Amazonía, están llenos de diferentes tipos de hongos. Algunos muy poderosos que logran matar a insectos y otros que pueden convertirlos en verdaderos Zombies.

Pues resulta que el hongo Ophiocordyceps escoge su presa y le dispara sus esporas a su víctima. Al entrar al cuerpo del insecto, este parásito va directamente al cerebro y lo dirige hacia un lugar fresco y húmedo. Mientras tanto el animal se encuentra en un estado zombie pues está totalmente perdido y no tiene control de su cuerpo.

Cuando el insecto llega al sitio escogido en su estado zombie, el parásito termina su tarea y finamente lo mata. Gradualmente todo el cuerpo del animal se llena de más esporas e increíblemente comienzan a salirle partes de hongo por el cuerpo.  A continuación una excelente galería fotográfica de la National Geografic de hormigas convertidas en Zombies por los hongos.

Galería aquí

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com