Las hormigas argentinas, una súper organización regada por todo el mundo

Bookmark/FavoritesShare

Las hormigas son los animales más organizados que tiene nuestro planeta y trabajan bajo la premisa de la cooperación, es decir que cada individuo tiene un rol que cumplir y trabajan para que su estructura siempre esté funcionando.

Un dato muy interesante sobre las hormigas argentinas es que en el año 1900, unas plantas estaban siendo exportadas de América del Sur hacia Estados Unidos y de allí hacia Suráfrica. Resulta que escondidas en los contenedores, se encontraban estos grandiosos insectos que lograron conquistar tierras que no tenían su clima ni su alimento.

Otro dato curioso, es que la mayor colonia de las hormigas argentinas se encuentra entre el norte de España y el norte de Italia, tienen unos nidos interconectados de más de 6 mil kilómetros.

Estas hormigas son muy territoriales y agresivas, así que si encuentran a alguna que no sea de la colonia, inmediatamente será atacada. Las hormigas argentinas están desde Australia hasta California y seguramente conquistarán nuevos horizontes.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com