La sequoia, el ser viviente más alto de nuestro planeta

Bookmark/FavoritesShare

La sequoia es un árbol que se encuentra en California, Estados Unidos y es el más alto de nuestro planeta tierra. Hay algunos de estos que pueden llegar a medir hasta 112 metros de altura, realmente un gigante lleno de hojas.sequoia

En 1855 el árbol más alto del mundo era conocido en inglés como el Cortnthwaite, y habitaba los bosques de Australia. El de mayor altura fue encontrado en el piso  y medía 114 metros. Sin embargo, al parecer no se han vuelto a hallar árboles tan altos de esta especie.

Los antepasados de la sequoia podrían haber sido un poco más altos que los actuales. Según investigaciones en 2004, éstos podrían medir entre 122 y 130 metros de alturas.

En la parte más alta de estos árboles se forman pequeños bosques, pues en los troncos se acumula tierra y allí aparecen nuevos ecosistemas a más de 100 metros de altura, realmente es un ser vivo para destacar.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com