En la categoría | Animales, Reptiles

La iguana verde: entre los árboles y el agua

Bookmark/FavoritesShare

La iguana verde es un gran lagarto arbóreo que vive desde el sur de la Florida en Estados Unidos hasta Argentina.

Este reptil es conocido también como iguana iguana, y hace parte de la familia de los iguánidos. Las iguanas normalmente pasan toda su vida trepadas en los árboles, aunque en algunas ocasiones bajan a tierra firme para poner sus huevos o para recolectar frutos. Algunas veces prefieren ubicarse en árboles que estén cerca de ríos o quebradas, y de esta manera escaparse de algún depredador que los amenace o simplemente para refrescarse, ya que son muy buenas nadadoras.

Características físicas

La iguana verde en su edad adulta puede llegar a medir hasta dos metros de larga. Su piel es color verde y está cubierta por unas escamas. Al tener dicho color, se camufla fácilmente en los árboles.  Sin embargo en época de apareamiento, algunos machos pueden mudar su color a naranjado. Tiene una cresta que le recorre todo su cuerpo, desde el cuello hasta la cola, y la de los machos es más grande y vistosa.

Aunque la iguana no está amenazada por el hombre, en algunos países son muy apetecidos sus huevos para consumo humano, esto principalmente en los países del caribe.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com