La ballena jorobada, la cantante de los océanos

Bookmark/FavoritesShare

Gemidos, gruñidos, rugidos, chillidos y silbidos, y ante todo muy entonados, suelen ser los sonidos que hacen estos grandes mamíferos marinos para conquistar a sus hembras, y en algunos casos para ahuyentar a otros machos que se encuentran cerca.

Son verdaderas canciones las que cantan estas ballenas, pues tienen un ritmo y una composición que tiene un orden. Pueden cantar hasta por 30 minutos seguidos, y cuando terminan, vuelvan a comenzar la misma canción, sin ningún cambio. Es algo simplemente increíble.

Cuando hay manadas de ballenas, todas cantan la misma canción, sin embargo algunas de ellas pueden improvisar al son del viaje que emprendan.

Por el momento sólo se tiene certeza que estos cánticos son utilizados por las ballenas en momentos de apareamiento, marca de territorio y cuando andan en manadas. Sin embargo los científicos creen que  todavía hay mucho por saber sobre estas composiciones.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com