En la categoría | Animales, Dinosaurios

Eoraptor, el primer dinosaurio de todos los tiempos

Bookmark/FavoritesShare

En Proyecto Azul siempre queremos traerles artículos de animales muy particulares y para seguir con esta filosofía, hoy les mostramos al Eoraptor. Es el dinosaurio más antiguo del que se haya tenido conocimiento.

Se estima que este dinosaurio vivió aproximadamente hace 230 y 225 millones de años, era conocida como el jurásico. El Eoraptor medía un metro y treinta centímetros y pesaba diez kilos. Se alimentaba de pequeños reptiles e insectos, aunque se cree que también comía plantas.

Vivía en el Carnario, lo que hoy es América del Sur. El primer fósil fue encontrado en el valle de la Luna en San Juan, Argentina. Su nombre científico es Eoraptor Lunesis, que significa “El primer ladrón del Valle de la Luna”.

Este dinosaurio pertenecía a la familia de los saurisquios, según los paleontólogos que los han investigado, este pudo ser uno de los primeros dinosaurios que habitó el planeta. Esto es debido a que tiene unas características muy diferentes a sus semejantes. Por ejemplo su mandíbula contenía una gran variedad de dientes. Unos afilados para masticar carne; otros curvados para triturar hiervas y plantas; y finalmente otros en forma de hoja para arrancar ramas.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com