El sapo de caña, una plaga mundial

Bookmark/FavoritesShare

El sapo de caña es originario de América Central y América del Sur. Sin embargo, mediante la primera parte del siglo pasado fue llevado a diversos países para controlar plagas en cultivos agrícolas, especialmente la caña de azúcar.

Estos grandes sapos fueron llevados a países tan lejanos como Australia o a islas en el océano Pacífico, o en lugares tan cercanos a América como algunas islas del Caribe.

Aunque la introducción de este anfibio al principio fue muy efectiva, después se convirtió en una plaga incontrolable. Esto es debido a que es muy venenoso y está matando a muchos animales nativos que no generaban ningún problema a las plantaciones de caña de azúcar.

Este anfibio fue nombrado como Sapo de caña, gracias a su capacidad de erradicar plagas en las plantaciones antes mencionadas.

Características

Este gran sapo pertenece a la familia bufonidae y también es conocido como sapo gigante. En la edad adulta pueden llegar a medir hasta quince centímetros de largo y pesar casi dos kilos. Su piel es seca y carrasposa, y su color puede variar entre gris, marrón u oliva.

Este sapo está incluido en la temible lista de las cien especies invasoras más venenosas del mundo. Justamente su veneno se encuentra en dos glándulas ubicadas detrás de cada ojo.

Este animal prácticamente no tiene depredadores, pues cualquier ser vivo que sea alcanzado por su veneno morirá o quedará malherido.

Para ver la lista de las cien especies invasoras más venenosas del mundo dale click aqui

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com