El pterodáctilo, un gran volador que vivió hace millones de años

Bookmark/FavoritesShare

El pterodactylus o pterodáctilo es un pterosaurio que convivió al mismo tiempo que los dinosaurios. Perteneció a la familia de los pterosaurus pterodactiloideos. El pterodáctilo habitó en lo que hoy es Europa y África. Vivió hace aproximadamente 155 y 150 millones de años, a finales del periodo jurásico.

El significado de su nombre se debe al largo dedo que sostiene su ala y a su capacidad para volar. Como dijimos anteriormente, el pterodáctilo es un pterosaurio y estos fueron los primeros voladores vertebrados en la era de los dinosaurios.

Características físicas

El pterodáctilo no era muy grande, ya que de envergadura podía medir de cincuenta a setenta centímetros, no obstante, se han encontrado algunos fósiles de este que tenían una envergadura de un metro. Su cabeza era pequeña y contaba con un pico puntiagudo que contenía una fila de dientes que parecían serruchos.

Además, contaba con brazos, alas y tres garras cortas, también con un dedo largo que se extendía hasta la punta de su ala. Su cola era corta y sus patas eran similares a las de un pájaro actual. Su peso era de 2 kilogramos. El pterodáctilo era carnívoro y se cree que habitaba cerca de los lagos y se alimentaba de peces.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com