En la categoría | Animales, Peces

El pez pelícano: su boca más grande que su cuerpo

Bookmark/FavoritesShare

Nuestros océanos siguen siendo lugares poco conocidos por el ser humano, y por lo tanto, las especies que viven a varios metros debajo de la superficie, son igualmente desconocidas. Por eso queremos mostrarles un pez que vive a casi un kilómetro de profundidad, el cual es conocido como el pez pelícano.

Este raro pez es la única especie del género Eurypharynx, y tiene un parentesco con las anguilas, esto se debe a que ambos pertenecen al orden de Saccopharyingifromes.

Características

Lo que hace más diferente a este pez, es su enorme boca, pues esta es de mayor tamaño que su cuerpo, y puede tragarse peces muchos más grandes que el. El pez pelícano también cuenta con una cola con forma de látigo, cuya función principal es desplazarse. Adicionalmente, cuenta con un órgano luminoso que le sirve para atraer a sus presas.

Este pez mide entre sesenta centímetros y un metro de longitud. Habita de 800 a 900 metros de la superficie en aguas tropicales o subtropicales. Sus alimentos preferidos son los peces, camarones y plancton.

Por qué se conoce como el pez pelícano?

Esto se debe a que  su mandíbula interior es similar a una bolsa, parecida a la de este pez.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com