En la categoría | Animales, Peces

El pez león: el invasor de los mares

Bookmark/FavoritesShare

El pez león lleva causando estragos y destruyendo la fauna del océano Atlántico y el mar Caribe. Lo cual ha causado graves inconvenientes a la fauna de estos lugares.

Este pez que es originario del océano Índico y la parte noroccidental del Pacífico, es bastante venenoso, pues varias de sus espinas externas contienen un poderoso veneno. Éste puede causarle graves problemas de salud a otras especies y al ser humano.

Características e invasión a otros lugares

El pez león en edad adulta puede llegar a medir hasta cuarenta centímetros, mientras que puede alcanzar un peso de un kilo.

Su piel tiene líneas verticales que normalmente son de color rojo, verde, café o blanco. Sin embargo, sus colores varían dependiendo del hábitat donde éste se encuentre.

Este pez tiene dieciséis espinas, las dorsales y verticales, que son las más largas, son a su vez las que contienen el tenebroso veneno.

Al parecer en el año 1992 unos científicos llevaron esta especie al estado de la Florida en USA. En  aquel año el huracán Andrew arrasó ese estado y rompió las peceras donde el pez león estaba. A partir de ahí, comenzó la invasión.

El mar caribe ha sido el más perjudicado por esta especie invasora, pues el pez león se devora muchos peces e invertebrados nativos. Además de esto, no tiene un depredador natural en esas latitudes.

En países como Colombia, México y Venezuela la instrucción es matarlo para que no siga causando estragos.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com